domingo, 23 de octubre de 2011

Capacidad del autor para abordar la investigación propuesta

En lo que conlleva la realización del proyecto previamente se viene realizando una serie de estudios llevados a cabo en el Instituto Tecnológico de Querétaro de los cuales se ha cursado hasta el séptimo semestre de la carrera en Ing. Sistemas Computacionales en la cual se han abordado una serie de asignaturas las cuales van enfocadas a poder realizar el proyecto que se pretende con el diverso conocimiento que se ha adquirido hasta el momento. A continuación se describen las asignaturas que brindan un respaldo para poder dar marcha al inicio del proyecto:
Ø  Fundamentos de Programación
Las computadoras electrónicas modernas son uno de los productos más importantes de los siglos XX y XXI Y especialmente la actual década. Son una herramienta esencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia, educación..., en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas. El papel de los programas de computadoras es esencial; sin una lista de instrucciones a seguir, la computadora es virtualmente inútil. Los lenguajes de programación nos permiten escribir esos programas y por consiguiente comunicarnos con las computadoras.
En dicha asignatura se llevaron a cabo tareas tales como identificar primeramente los componentes de un equipo de cómputo y saber cómo es que estos se comunicaban y funcionaban. Posteriormente se trató los diferentes lenguajes de programación utilizados en la actualidad, como es que se debe llevar a cabo una buena programación mediante el uso de distintas técnicas de programación como lo es el estudio de requisitos que se tienen, la elaboración de diagramas de flujo así como el llevar acabo primeramente un pseudocódigo etc. Una vez identificados estos puntos se llevaron a cabo programas sencillos en lenguajes como java, C++, etc.
Ø  Programación Orientada a Objetos
Programación Orientada a Objetos; se abordarán temas fundamentales que conforman el paradigma orientado a objetos, los cuales son: abstracción, herencia y polimorfismo. La comprensión de estos temas proporcionará las bases para la generación y desarrollo de software con diferentes perspectivas, que permitirá la solución o atención de servicios demandados por diferentes sectores de la sociedad.
Las etapas que se cubrirán en este curso corresponden al desarrollo de software e implementación de proyectos, apoyándose en técnicas de modelado que utilizan el Lenguaje Unificado de Modelado (Unified Model Language – UML).
Ø  Tópicos Selectos de Programación
Tópicos avanzados de programación al desarrollo de aplicaciones que requieran multihilo, multimedia, interfaz gráfica de usuario y comunicación con puertos.
Ø  Teoría de la Computación
Conocer las capacidades y límites fundamentales de los procedimientos finitos (algoritmos) usados en la solución de problemas.
Ø  Programación de Sistemas
Desarrolla  software de base como: traductores, cargadores, ligadores, herramientas, utilerías, DBMS, generadores de código, etc.
Ø  Estructura y Fundamentos de Base de Datos
Habilidades para el desarrollo y manipulación de bases de datos para la integración de sistemas de información transaccionales.
Ø  Taller de Investigación I
Proporciona los elementos metodológicos para promover el espíritu científico así  como desarrollar una  actitud científica de vida que permita reflexionar creativamente sobre nuestro entorno y poder plantear problemas de investigación en nuestra área de conocimiento  profesional y resolverlos con éxito, adquiriendo la capacidad de comunicar los resultados por escrito a través de documentos adecuados.
Ø  Fundamentos de Desarrollo de Sistemas
Elementos básicos para el análisis, diseño, implantación y gestión de software. Identificar panorama general de las normas, estándares, métodos y herramientas correspondientes a las tecnologías de información.

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